Las algas marinas, se encuentran en los bosques de algas del océano Atlantico y se utilizan como alimento y medicina en muchas culturas. Estas algas marrones tienen un efecto terapéutico sobre la piel y el cuerpo, mejorando en gran medida la condición de la piel. Este remedio natural puede ayudar en la curación de las células de la piel, ayudando a las células de la piel afectadas de eccema a reconstruirse y se convierten en más saludables.
Como Mascarilla Facial o como Envoltura de algas aplicada en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo ( absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática. Indicaciones: secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, secuelas de poliomielitis, edemas, enfermedades de la piel, problemas de peso, celulitis, antiestrés.
Como Baño Relajante o Baño para curar eccemas: las algas aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados.Los métodos de desintoxicación como los baños de alga en polvo ayudan a remover las toxinas de tu cuerpo y pueden mejorar la salud en general.
Los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc,… nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.
Tienen interesantes propiedades como analgésicos y/o anti-inflamatorios para partes blandas y articulaciones. Además añaden muchos beneficios como antioxidantes y vasodilatadoras. Las algas estimulan el metabolismo para lograr una acción más efectiva, activando el intercambio de sustancias y eliminando toxinas. Los minerales como el magnesio, el potasio y el calcio actúan sobre la vitalidad de las células de la misma manera que los polisacáridos y las vitaminas A, B1, B2, B12, C, D, E y H.